Lentes AntiReflejantes

Lentes antireflejantes

lentes de prescripcion

¿Que son los lentes antireflejantes?

Los lentes antireflejantes son lentes que eliminan los reflejos de luz que dificultan la visión. En algunas superficies, la acción de la luz (solar o eléctrica) provoca resplandores y reflejos que resultan incómodos para la vista. El uso de estos lentes permite reducir los efectos incómodos de estos reflejos que dificultan la visión.

Las propiedades antireflejantes se consiguen aplicando un tratamiento especial (una fina capa antireflejante) directamente sobre la lente graduada. Este tratamiento reduce los efectos molestos de la luz.

Usos

Los lentes antireflejantes son muy utilizados en la actualidad por un sinfín de personas en el mundo y algunas de las razones por las que se han vuelto tan populares son las siguientes.

*Evitar deslumbramientos e incrementar el contraste.
*Disfrutar de una visión más relajada y más limpia,
*Disminuye la fatiga ocular.

Se han vuelto tan populares debido a que con el antireflejante se evita la molestia de el reflejo de la luz o del sol en el vidrio del anteojo, en algunas ocasiones por el lugar en que nos encontremos las luces pueden ocasionar molestias un claro ejemplo son las luces de un teatro ya que al reflejarse en los anteojos se generan serias molestias como un gran enrojecimiento y ojo lloroso. También el uso de monitores CRT con la luz blanca y azul que desprenden pueden causar molestias por eso es recomendable que al trabajar mucho tiempo frente a la computadora se usen lentes antireflejantes, ya que con el tiempo estar expuesto a este tipo de luz causa serios problemas.

Los lentes antireflejantes que más se recomiendan son:
Lentes de policarbonato con tratamiento antireflejante y que además contenga el filtro de anti radiación ya que los ojos rojos se deben a la evaporación paulatina de la lágrima, y esto genera una mayor fricción entre el párpado y el ojo.

Algunos de los cuidados que se deben tener con los lentes antireflejantes son:
**Limpiar con paño de micro fibra.
**Lavar el lente con agua y con detergente en polvo o detergente liquido, colocando un poco del jabón en las yemas de los dedos y frotando ligeramente en toda la lente (no debes utilizar jabón en barra porque solo lograras empañar las lentes) al termino de lavar las lentes se enjuagan y se secan con papel higiénico, sin frotarlas.
**No limpiar las lentes con solventes como alcohol etílico o isopropilico, ni gasolina o tinher o nada que se le parezca ya que de esta manera la capa anti reflejante se disuelve.

Explore posts in the same categories: Informativos

Deja un comentario