Colores en los Cristales de las Gafas

Colores en los cristales de las gafas.

gafasylentes

Es importante saber elegir el color que llevaran los cristales de nuestras gafas, no solo es porque nos veamos bien, la verdad es que dependiendo del color del cristal será como nos ayude a mejorar nuestra visión. Y aquí algunos colores y los efectos que causan en nuestra visión.


Algunos lentes blancos filtran el 100% de la radiación UV (UVA y UVB) mientras que otros muy oscuros pueden no llevar filtros, y dada la oscuridad del cristal pueden provocar que la pupila se dilate para poder ver mejor, recibiendo muchos más ultravioletas e infrarrojos que si no estuviera protegida. Usted debe elegir los lentes indicados para la actividad a desarrollar:

  • Amarillo

    . Mejora el contraste en días nublados, brumosos y con niebla. No es recomendable para manejar en días soleados, ya que puede provocar errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos.

  • Azul

    . El menos recomendable, ya que no representa barrera alguna para los rayos ultravioleta, tal como sucede con los multicolor.

  • Café

    . Aumenta el contraste y la profundidad de campo, por lo que resulta el indicado en caso de miopía. Ideal para los deportes al aire libre, ya que produce efecto relajante.

  • Gris

    . Permite su uso continuo en el tiempo, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales; recomendado para manejar.

  • Naranja

    . Aumenta el contraste más aún que el color amarillo, por lo cual no es el apropiado en días muy soleados y sí lo es en situaciones en que el cielo está nublado. Idóneo para la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta los niveles de contraste.

  • Verde

    . Permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Especial para deportes acuáticos o quien sufre hipermetropía (problema ocular que dificulta la precisión de objetos cercanos).

Los lentes difuminados o esfumados

Son convenientes para personas con visión normal.

Los oftalmólogos sugieren no usar lentes para Sol en vez de emplear unos de mala calidad pues en el primer caso los ojos se protegen como una reacción natural al retraer las pupilas o cerrar los párpados, en cambio al emplear anteojos inapropiados se atenúa la luminosidad pero no se filtran los UV y llegan directamente al interior del ojo.

modelos de gafas

Los mismos especialistas recomiendan lo siguiente para distinguir los de dudosa calidad: coloque una foto detrás del lente, y si la imagen aparece borrosa, deforme o alterada significa que las gafas nos harán ver igual de mal. Por todas estas razones es importante tener en cuenta el color de los cristales en las gafas al momento de elegir.

Explore posts in the same categories: Informativos

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: